¿Qué influencias hemos recibido de las celebrities?

Moda. Credit: Pexels

Los seres humanos como seres sociales obtenemos la mayor parte de nuestras ideas, conocimientos y habilidades mediante el llamado ensayo y error, procedente de la copia de otros individuos. En este sentido la fama presenta un gran atractivo cultural donde los comportamientos y hábitos de los famosos son estudiados e imitados por los miembros de la sociedad. Pero ¿de qué forma nos han influenciado las celebridades? Analizamos algunas de las influencias más destacadas en los siguientes apartados:

Las celebridades que nos enseñaron a comer sano

Comida sana. Credit: Pexels

Si existe una influencia positiva en las celebridades, esa ha sido la de ayudarnos a comer más verde. Así, de acuerdo a ‘el veganismo, ¿moda o ética?’, artículo publicado en El Mundo, existen celebridades como Jennifer López, Natalie Portman, Demi Moore, Alicia Silverstone o Miley Cyrus (nombrada “la vegana más vegana” de 2017 por PETA) que han puesto en duda si sus seguidores las han copiado por principios morales o por tratar de conseguir la figura de algunas como Ariana Grande, fanática de la comida vegana.

Pero esta influencia no sólo ha afectado a individuos sino también a las empresas. De hecho, tal y como podemos leer en este artículo de Vegaffinity.com: ‘Cada año, más y más compañías se suman a producir alimentos específicamente orientados hacia el vegetarianismo para satisfacer la creciente demanda’. Tanto es así que incluso McDonald’s lanzó su hamburguesa libre de productos animales, un proyecto iniciado en Finlandia bajo el nombre ‘Mc Vegan’ que -tal y como podemos leer en directoalpaladar.com- ya ha dado de qué hablar.

Las celebridades que hicieron cool llevar lentillas

Ojos azules. Credit: Pexels

Existen celebridades que han vuelto a las lentillas muy populares gracias a la atención que provocaron con el color de sus ojos, como por ejemplo la famosa hermana de Kim Kardashian, Kylie Jenner. Y es que la pequeña de las Kardashian mostró en 2015 cómo pasar del marrón al negro en un abrir y cerrar de ojos al lucir lentillas de contacto del mismo color en el que lució su pelo poco antes. Pero esta no fue la única, Selena Gómez también lució ojos azules en el desfile de Victoria Secret del mismo año, donde supo captar la atención tal cual podemos apreciar en este video:

Sin embargo, mientras los casos mencionados anteriormente corresponden a situaciones puntuales, existen otras famosas que -gracias a los precios de las lentillas online- las visten a diario, como por ejemplo Elsa Pataky y Paris Hilton. Y es que si bien anteriormente éstas estaban diseñadas para aquellos que podían permitírselo, hoy en día gracias a la reducción de precios que permite el comprar lentillas online es posible convertirlas en un complemento más, tal y como hace Jennifer López –también inspiradora del color Bronce– con sus lentillas de color miel.

 

Las celebrities que pusieron las pecas de moda

Pecas. Credit: Pexels

Algunos como el periódico El Mundo, ya han publicado títulos como ‘demasiado moderna para ser una royal’, pero lo cierto es que el armario de Meghan Markle la ha convertido en una influencer. Y es que la duquesa de Sussex ha provocado que incluso en revistas como Elle existan artículos para aprender a imitar las pecas de Markle, que sea posible comprar stickers de pecas y que incluso ya hayan sido el tatuaje de algunas fans.

Sin embargo, el escaparate de la moda por excelencia tiene un nombre y ese es Instagram donde cualquier persona puede mostrarte cómo queda ese vestido mediante el simple gesto de un clic con su     teléfono. De ahí que las marcas a la hora de promocionar sus productos se hayan decantado por influencers como Lovely Pepa, youtuber que ya cuenta con su propia colección de moda.