II Estival Flamenco de Cádiz

La Fundación Cajasol vuelve a apostar por el Estival Flamenco de Cádiz. En esta segunda edición también volverá a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz. Además, el día en el que va a comenzar el II Estival Flamenco de Cádiz, se estará celebrando en Jerez el día grande la Fiesta de la Bulería en la que se le rendirá homenaje a la figura de Manuel Moneo.

 

El II Estival Flamenco de Cádiz responde a un doble objetivo

 

Este proyecto responde a un doble objetivo: Por un lado, se trata de poner las bases para un evento de prestigio que, desde la ciudad como escenario total y con el flamenco como contenido esencial, se perfile como un acontecimiento de repercusión internacional dirigido tanto a aficionados y profesionales de todo el mundo, como al turismo ‘de ocio activo’. Y, por otro, configurarlo como un argumento e instrumento para la proyección exterior de la provincia andaluza.

 

Una apuesta por artista novedosos no habituales para los espectadores

 

Al igual que en la pasada edición, se apostará por artistas novedosos no habituales para los espectadores; con el objetivo puesto en la diversificación y búsqueda de nuevos públicos (tanto entre los aficionados al flamenco como en el ámbito del turismo cultural).

 

La ciudad de Cádiz como gran contenedor

 

La segunda edición del ‘Estival Flamenco Cádiz’ de la Fundación Cajasol se presenta como un embrión de lo que este evento, de consolidarse, puede significar para el futuro. Un proyecto que conjugue una programación diversa y de primer nivel, un contenido formativo señero y un programa de actividades de muy distinta índole que pongan a los creadores flamencos en relación con los de otras manifestaciones artísticas. Todo ello, con la ciudad de Cádiz como gran contenedor.

Esta nueva cita tendrá lugar del 25 de agosto al 2 de septiembre.