Llena tu verano de cine

La Fundación Cajasol colabora con la Fundación CajaGranada en la emisión de varias películas en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía para convertirla en un cine al aire libre durante el verano.

Desde el 4 de julio hasta el 5 de septiembre se emitirán películas premiadas en los Óscar, musicales, de superheroínas contemporáneas, de aventuras y de acción, cuya popularidad y calidad están muy contrastadas.

El objetivo es recuperar los orígenes de los cine de veranos tradicionales con el reestreno de los grandes éxitos más recientes en un ambiente relajado, cómodo y distendido. Ese ambiente que ofrecen las proyecciones al aire libre.

 

Proyecciones al aire libre durante todo el verano

 

4 de julio: Dunkerque. Año 1940, en plena 2ª Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia.

11 de julio: Déjame salir. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford).

18 de julio: Moonlight. Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones.

25 de julio: Tres anuncios a las afueras. Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo.

1 de agosto: Perfectos desconocidos. En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena.

8 de agosto: La La Land. Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

15 de agosto: La librería. En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.

22 de agosto: La llegada. Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza.

29 de agosto: Wonder woman. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano (Chris Pine), que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo.

5 de septiembre: The Disaster Artist. Narra la historia real de la producción de la película ‘The Room’, que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia”.