Proyectos con mucho arte para emprendedores

La Fundación Cajasol, tras cinco años fortaleciendo el ecosistema emprendedor de Andalucía y comprometida fielmente con la Cultura Andaluza, inicia y promueve ahora el I Programa Formativo para emprendedores del sector cultural. Se capacitará a los emprendedores elegidos, para que puedan desarrollar todo su talento y que sus obras tengan una difusión y repercusión al más alto nivel.

 

I Programa Formativo para emprendedores del sector cultural

 

El objetivo que se persigue es el de desarrollar la capacitación de los artistas, para que puedan vivir de su talento y que, con ello, se desarrollen personal, económica  y profesionalmente.

Este programa está dirigido para creadores, pintores, escultores, fotógrafos y emprendedores de la animación digital andaluces o residentes en Andalucía. Todos aquellos emprendedores y artistas de la industria cultural que sean seleccionados tendrán el asesoramiento de expertos del Instituto de Estudios Cajasol, que les capacitarán para madurar sus proyectos.

 

20 horas lectivas distribuidas en 10 sesiones

 

Los artistas andaluces seleccionados participarán en un Programa Formativo de 20 horas lectivas, que se impartirá a lo largo de 10 sesiones de carácter presencial. En estas sesiones se tratarán áreas como los canales de venta, el posicionamiento SEO, la venta a través de Internet, las relaciones con las principales administraciones y los aspectos legales, entre otras materias.

 

Cada emprendedor contará con un mentor y un coach personal

 

Además de la formación recibida, cada emprendedor contará con un mentor y un coach personal, que les ayudarán de modo directo y personalizado, a encauzar y desarrollar sus carreras profesionales, ayudándoles a sondear los mercados, para que sus obras encuentren cabida en el mercado de la industria cultural. A la conclusión del periodo formativo, se hará una EXPOSICIÓN CONJUNTA, cuyos gastos irán a cargo de La Fundación Cajasol.

Todos aquellos que quieran participar en el I Programa Formativo para emprededores del sector cultural de la Fundación Cajasol pueden hacerlo a través de la página web de la fundación o llamando al teléfono 954 890 300.