Unas jornadas por la igualdad y el feminismo

La Fundación Cajasol acoge la celebración del quinto aniversario de Eldiario.es Andalucía renovando su compromiso por la igualdad y el feminismo. En la celebración tendrá lugar un encuentro en el que una mesa redonda de expertos y expertas en distintos ámbitos del feminismo se confrontarán a mujeres y hombres de 18 a 20 años que formularán preguntas y dudas y harán reflexiones con los ponentes.

 

Jornadas sobre feminismo

 

En esta jornada, que se celebrará el próximo jueves 28 de junio, se quieren cumplir dos objetivos: recuperar la palabra feminismo y establecer un principio de diálogo intergeneracional. Durante todo el acto estarán presentes los siguientes ponentes:

Adela Muñoz, Catedrática de Universidad adscrita al Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla. Ha impartido docencia en las licenciaturas de Física, Química, Ingeniería de Materiales y en los máster de Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales.

Beatriz Carrillo de los Reyes es la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI y la Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias de Andalucía AMURADI. Es la nueva vicepresidenta primera del Consejo Estatal del Pueblo Gitano.

Octavio Salazar se define como un “hombre feminista, padre y constitucionalista queer”. Es el autor del libro El Hombre que no deberíamos ser, sobre las nuevas masculinidades

Ana Requena es periodista de eldiario.es e impulsora del espacio Micromachismos dentro del mismo para rastrear y denunciar los machismos. Además, forma parte de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.

 

Una cita moderada por Lucrecia Hevia, directora de eldiario.es/andalucia

 

La cita estará moderada por Lucrecia Hevia, directora de eldiario.es/andalucia y tendrá lugar en la sala Antonio Machado que la Fundación Cajasol tiene en Sevilla (entrada por la calle Chicarreros) a las 19.00 horas.