‘Fashion Law’, Derecho y Moda

La expresión Derecho de la Moda proviene del término anglosajón fashion law y alcanza aquellas áreas del Derecho cuyos aspectos están relacionados con la industria de la moda. El sector textil se está actualizando constantemente y constituye el 2,9% del Producto Interior Bruto (PIB). Además, se enfrenta a profundos e interesantes retos a diario derivados de la evolución tecnológica.

 

Un sector en auge

 

Esta nueva rama del Derecho se afianza cada vez con más fuerza en los despachos de abogados más prestigiosos de España. Nace para dar una solución a cualquier situación que origine un conflicto en este ámbito, pasando por áreas como la propiedad intelectual e industrial y el derecho laboral mercantil, penal o fiscal.

 

Fundación Cajasol prepara a jornada “Fashion Law – Derecho de la moda”

 

La Fundación Cajasol prepara la jornada “Fashion Law – Derecho de la moda” el próximo 21 de junio en su sede de Sevilla. Una cita organizada por ONTIER, un despacho de abogados con sede en Sevilla y presente en trece países, en la que se hablará de Derecho y Moda. El acto está relacionado con el libro ‘Fashion Law’, en el que participaron varios abogados de ONTIER. Darán la bienvenida Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Luis Miguel Martín Rubio, socio de ONTIER.

Tras la presentación,  tendrá lugar la intervención de Maria Jesús Dehesa, socia de ONTIER y de Joaquín Muñoz, responsable de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual de ONTIER, que hablará sobre el impacto del comercio electrónico y la venta online en el sector de la moda.

 

Protección de marca, diseños, patentes o derechos de autor

 

Además también se tratarán cuestiones como la protección de marca, los diseños, las patentes, los derechos de autor, la imagen corporativa, la date fashion, la piratería, el plagio, la publicidad engañosa o el uso de la imagen por terceros.