‘Mi libro preferido’ llega a su quinta edición

‘Mi libro preferido’ llega a su quinta edición con récord de participación. Este concurso ha sido organizado y convocado por la  Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara, con la colaboración de la plataforma de lectura digital Nubico, durante estos últimos meses ambas instituciones han trabajado en el fomento de la lectura con la puesta en marcha de este certamen en el que, gracias a la escritura de un pequeño relato -de no más de dos páginas ó 3.000 caracteres con espacios-, los chavales pueden comentar cuál ha sido su lectura o libro preferido.

Los participantes en el curso 2017/2018 han sido jóvenes estudiantes matriculados en Institutos Públicos de Andalucía -alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria ubicados en localidades andaluzas que no tuvieran más de tres centros de estas características; y alumnos de IES que participen este curso en el programa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ‘Comunica- PLC (Proyecto Lingüístico de Centro)’.

Un jurado se ha encargado de elegir los mejores trabajos que recibirán sus premios el martes 12 de junio en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. Los autores de los ocho mejores textos presentados (uno por cada provincia) serán premiados con una tableta electrónica, que incluye una selección digital de lecturas juveniles, así como un lote de libros en formato papel. Por su parte, los alumnos finalistas (dos por cada provincia) tendrán también como regalo una tableta con una selección de libros digitales.

Asimismo, a los profesores de los niños ganadores (uno por cada provincia) se les entregará un libro electrónico con una suscripción de tres meses a la plataforma Nubico, servicio de lectura digital en la nube con acceso a miles de libros digitales. Por último, el ‘ganador absoluto’ recibirá –además de la tableta digital y el lote de libros- una suscripción anual a la plataforma Nubico Premium.