Érase una vez un cuento

¿Quién no ha crecido leyendo fantásticos cuentos infantiles antes de irse a dormir? o ¿quién no ha disfrutado admirando los dibujos de todas sus páginas? La ilustraciones de los libros infantiles desempeñan un papel fundamental para el desarrollo intelectual de los niños: convierten las historias en algo atractivo. También sirven para fijar conceptos en la memoria, para enriquecer la personalidad, la imaginación, la creatividad, la razón crítica y propician el amor por la lectura. Actualmente, las ilustraciones de los cuentos gozan de mayor complejidad y ganan importancia dentro del libro. Las imágenes cobran vida propia convirtiéndose en las narradoras de la historia. Lo visual es mucho más cautivador que lo escrito. Así, la ilustración en los libros infantiles se convierte en un arte capaz de establecer comunicación con los pequeños y de dejar una huella muy profunda en sus conciencias.

 

“La educación es movimiento. Movimiento hacia un futuro mejor”

 

La asociación SM, con más de 40 años de vida, tiene el objetivo de acercar la lectura, la ilustración y la educación a la infancia y a los jóvenes en España y en Iberoamérica. Por ello, cada año organiza el Premio Internacional de Ilustración de la Feria de Bolonia para impulsar la labor de artistas menores de 35 años y fomentar la creatividad. La Obra Social “la Caixa” da la oportunidad de conocer el trabajo artístico y editorial de los últimos ocho ganadores del Premio de la asociación.

 

Ven a conocer las obras de los artistas del momento

 

La exposición “Ilustrar. La Ilustración contemporánea en la literatura infantil” reúne obras de los ganadores de las ocho ediciones del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia. Todos los premiados son jóvenes ilustradores de diferentes países y continentes que aportan una visión propia e innovadora de la ilustración infantil y juvenil. La muestra estará abierta hasta el 9 de septiembre de 2018.