Un empujón para los artistas contemporáneos

La Obra Social “la Caixa” premia el emprendimiento artístico, ofreciendo recursos a nuevos artistas para llevar a cabo sus obras.

Apoyo a la creación. Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo

El programa “Apoyo a la creación. Colección “la Caixa” de Arte contemporáneo” no tiene límite de edad aunque está orientado a menores de treinta años que carezcan de los recursos suficientes para emprender su obra. Este apoyo económico cubre los honorarios del artista y el coste de la producción de la obra. Por otro lado, la Obra Social ”la Caixa” ofrecerá a los artistas seleccionados asesoramiento y acceso a otros recursos externos para completar su trabajo.

Apoyo a los comisarios

Paralela a la convocatoria de apoyo a la creación, La Obra Social “la Caixa” lleva a cabo otra convocatoria en apoyo a los comisarios de arte. En ella no podrán participar aquellos comisarios que cuenten con una trayectoria profesional consolidada, ya que el objetivo es incentivar proyectos innovadores. El programa otorgará tres ayudas y está destinado a comisarios de arte menores de 40 años, con nacionalidad o residencia española o portuguesa, que hayan comisariado antes un mínimo de tres exposiciones. Una vez que las obras hayan sido producidas y expuestas pasarán a manos del Comité Asesor de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo, que valorará su adquisición para incorporarlas a su colección.

Convocatoria abierta hasta septiembre

El periodo de inscripción para las dos convocatorias estará abierto hasta el 17 de septiembre en el caso del comisariado y hasta el 25 del mismo mes en el caso del apoyo a la creación. Con estas ayudas Obra Social “la Caixa” pretende aumentar la capacidad de generar conocimiento y sensibilidad hacia el arte más nuevo y dar a conocer la creación contemporánea.

Con estas ayudas Obra Social “la Caixa” pretende aumentar la capacidad de generar conocimiento y sensibilidad hacia el arte más nuevo y dar a conocer la creación contemporánea.

 

 

 

.