25 huellas del Papa Juan Pablo II

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, inauguraron la exposición ‘Un Santo en Sevilla. 25 años, 25 huellas del Papa Juan Pablo II’ organizada por la Agencia EFE en el patio central de la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. Una muestra que recuerda cómo fue la visita del Papa San Juan Pablo II a Sevilla en el año de 1993 y que se encuadra como primera de los actividades culturales programadas con motivo de dicha efeméride.

 

25 huellas del Papa Juan Pablo II

 

“Al acoger esta muestra, en estas fechas tan señaladas de vísperas del Corpus Christi, la Fundación Cajasol se incorpora en colaboración con el Arzobispado al programa de actividades y eventos con los que nuestra ciudad quiere conmemorar esta efeméride tan especial”, apuntó Antonio Pulido, para quien “esta exposición nos devuelve a aquella visita del Papa Juan Pablo II, hoy Santo, que fue memorable y trascendente por muchos motivos. Estas fotografías nos permiten refrescar detalles y arrojar una nueva luz a todos esos recuerdos, vivencias y emociones que, un cuarto de siglo después, vuelven a estar muy presentes”, reflexionó el presidente de la Fundación Cajasol.

 

25 fotografías que recuerdan la visita de 1993

 

El patio principal de la Fundación Cajasol de Sevilla acoge la muestra hasta el 3 de junio. La muestra recoge 25 fotografías de la segunda visita del papa Juan Pablo II a la provincia andaluza. Además de fotografías, quienes acudan a la exposición podrán contemplar varios enseres relacionados con aquellas jornadas que tuvieron lugar en 1993. Entre ellos la sede que utilizó el pontífice en la misa multitudinaria que presidió en el campo de la Feria, el guion con el escudo de Juan Pablo II, una colgadura con el logotipo del XLV Congreso Eucarístico Internacional y diversos enseres relativos a este acontecimiento eclesial que acogió Sevilla hace ahora 25 años.