Los cazadores piden no incluir sus perros en la nueva normativa de protección animal #En60″

Un Anteproyecto de Ley de la Generalitat Valenciana podría “acabar con la caza”. Bajo esta premisa la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) reclama que los perros de caza no estén incluidos en la futura ley sobre protección, bienestar y tenencia de los animales de compañía. Esta nueva norma tiene el objeto de reforzar los derechos de los animales, evitar el maltrato y el abandono y regular la eutanasia.

Los cazadores también piden que no se les prohíba poner collares eléctricos a los perros, modificar el concepto de “abandono” y de “maltrato”, para que un cazador no sea fácilmente sancionable. Las multas para quiénes infrinjan la ley irán de los 100 a los 30.000 euros.

Los perros de caza también son perros

“Piden total impunidad para abandonar o maltratar a sus perros. Quieren que sean meras herramientas de trabajo”, ha sido la respuesta de la representante en València de Animanaturalis, Carmen Moll, a las peticiones del grupo de cazadores, con el apoyo de otros grupos animalistas. El colectivo de caza ha convocado una manifestación para el próximo sábado 26 de mayo.