Premios Tamborilero 2018

Un año más, los Premios Tamborilero se vuelven a entregar en la casa de la Cadena Ser en Sevilla. Los galardones reconocen la labor de las instituciones, personas o grupos durante la romería de El Rocío y cuentan con la colaboración de la Fundación Cajasol.

 

Mención especial a Juan Antonio Maraver Naranjo

 

Este año 2018, los premios han recaído en el grupo Onuba, la Hermandad del Rocío de Triana y la Consejería de Turismo de la Junta. Además, se ha entregado una mención especial para el hermano mayor de la Hermandad de HinojosJuan Antonio Maraver Naranjo.

El grupo Onuba ha recibido el premio por sus treinta años sobre los escenarios. Nació en el año 1987 y ha popularizado obras como ‘Hola, cómo estás’, ‘Mi primavera. Rocío’, ‘Gitana Canastera’ o ‘Emigrante’.

La Hermandad de Triana ha recibido este premio por su obra social Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana. Se trata de la Residencia de Adultos y Centro Ocupacional Rocío de Triana, donde atienden a personas con discapacidad intelectual que no pueden permanecer en su núcleo familiar.

A la Consejería de Turismo se le reconoce su impulso a la aldea del Rocío como destino turístico de primer nivel . Del mismo modo, también se le reconoce el apoyo a esta zona protegida tras el devastador incendio del verano pasado. Uno de los logros más destacados ha sido la Feria Doñana Natural Life, que por segundo año consecutivo se ha celebrado en la aldea.

 

Antonio Pulido asistió a la entrega de los Premios Tamborilero

 

Una entrega de premios a la que han asistido Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, que ha agradecido a la Cadena SER y a la Fundación Cajasol que “sigan reconociendo a la buena gente y a la obra social”.