Iowa firma la ley antiaborto más extremista #En60″

El Ejecutivo republicano de Iowa firma la ley antiaborto más extremista en el último medio siglo en Estados Unidos. Esta ley, ya conocida como ley del latido, establece que toda mujer que trate de abortar debe someterse a una prueba de ultrasonido. En caso de detectar pulso en el feto, lo que puede ocurrir desde el primer mes de embarazo, la mujer estará obligada a continuar con la gestación. Solo se harán excepciones si hay malformación fetal, riesgo de muerte para la madre y violación o incesto. Para que esto ocurra la víctima deberá haber denunciado a la policía la agresión entre 45 y 140 días antes.

La ley entra en vigor el 1 de julio, pero organizaciones defensoras del derecho al aborto ya han impugnado la norma en una corte local alegando su inconstitucionalidad. La ley aún vigente en este estado permite el aborto hasta las 20 semanas de gestación.

Una ley tan radical podría provocar que muchas mujeres traten de abortar de forma ilegal y sin ayuda especializada, lo que podría incluso provocarles la muerte.