La Gala Solidaria por el Autismo se pone en marcha

El autismo o el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y perdura a lo largo de todo el ciclo vital de la persona.

 

Dos síntomas fundamentales

 

Este trastorno presenta dos síntomas fundamentales: las deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social y los patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

En los niños, existen varios indicios indicativos del TEA como por ejemplo la falta de interés por otros niños, la ausencia del juego simbólico (dar de comer a muñecas, hacer cocinitas, jugar a coches como si fueran de verdad, etc.), el uso de un lenguaje muy literal (no entienden las bromas, los chistes, los dobles sentidos ni las metáforas) o la necesidad de evitar tanto el contacto visual como el físico.

 

  ¡Un año más esta Gala Solidaria por el Autismo en Sevilla se pone en marcha!

 

La Fundación Cajasol colabora con la Asociación Autismo Sevilla en la XIX edición de la Gala Solidaria por el Autismo que tendrá lugar el miércoles 30 de mayo en Sevilla. El evento se realizará en el Pabellón de la Navegación.

La fiesta contará con un elenco de artistas inmejorable entre los que se encuentran Jose Manuel Soto, Los Morancos, Siempre Así, Los Mickis, Consuelo, Duo Pachanga, la Charanga Los Indecisos y el DJ Juan Rojas, y estará capitaneada por Pepe Da Rosa.

Una fiesta solidaria inolvidable que dispondrá de diferentes caterings y empresas de restauración que ofrecerán una cena cóctel servida por más de 80 camareros voluntarios.

La Gala Solidaria por el Autismo es uno de los eventos más importantes de Sevilla. Con todo lo recaudado, la Asociación Autismo Sevilla podrá continuar con la prestación de servicios y apoyos de calidad que tanto necesitan las personas con TEA y sus familias.