That’s a musical!

La Obra Social “la Caixa” acerca a 2.000 estudiantes de Ponferrada la oportunidad de disfrutar de la obra That’s a musical en el Teatro Bergidum. Una obra musical representada por cuatro jóvenes que se reúnen en un teatro. Durante la obra los protagonistas utilizan  todas las escenografías, atrezzos y decorados de los que pretendía deshacerse el teatro. A medida que se van encontrando objetos y vestidos,  cantan divertidas canciones y cuentan anécdotas e historias de los musicales a los que pertenecen los objetos. A través de estas canciones, los estudiantes hacen un recorrido por la historia del musical americano y de sus grandes títulos, como El fantasma de la Ópera, Los Miserables, Cats, Cabaret o Mamma mia. La obra cuenta con Xavier Torras como director del musical y Joan María Segura como directora de escena. María Antonia Gancedo, concejal de Cultura y Belén Rodríguez, directora de área de negocio de CaixaBank en el Bierzo, son las encargadas de presentar la obra.

Este proyecto muestra el funcionamiento de un espectáculo musical, enseñando cada uno de los creadores, técnicos y artistas que participan en su creación. De este modo, se pone de manifiesto el importante papel de los participantes de un montaje, mostrando cómo cada parte de una obra musical es esencial para conseguir un buen resultado.

 

La Obra Social “la Caixa” lleva dos décadas programando espectáculos similares a That’s a musical!

 

La Obra Social ‘la Caixa’ lleva más de diez años destinando 500 millones de euros a distintas iniciativas pedagógicas para acercar el arte al público infantil y juvenil. Un presupuesto que este año se ha incrementado hasta los 520 millones de euros. Desde que en el año 2004 se inició la colaboración entre el consistorio y la entidad bancaria casi 21.000 espectadores han pasado por alguna de las 51 funciones organizadas por La Caixa en el Bierzo.