Obra Social ‘la Caixa’ premia a 10 entidades sociales

La Obra Social «la Caixa» ha concedido 10 premios a la Innovación Social a 10 entidades sociales españolas, que realizan su labor en las provincias de Barcelona, Madrid, Murcia, Málaga, Sevilla, A Coruña, Lugo, Segovia, Vizcaya y Lleida, y sus proyectos llegan a más de 15.000 beneficiarios.

 

Vocación de transformación social real y directa

 

Según ha informado la entidad a través de un comunicado, estos galardones reconocen la vocación de transformación social real y directa a través del uso de métodos innovadores. El objetivo que persiguen estas entidades sociales es el de mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.

 

Una dotación de 15.000 euros y cuatro accésits de 5.000 euros

 

 

Los 10 proyectos ganadores recibirán una dotación de 15.000 euros cada uno, así como, cuatro accésits, de 5.000 euros cada uno.

En la entrega de los Premios, la Obra Social «la Caixa» ha destacado el papel determinante que desempeñan las entidades sociales que impulsan este tipo de proyectos, con el fin de construir una sociedad más justa y donde las personas más vulnerables tengan oportunidades reales y verdaderas para mejorar sus condiciones de vida.

 

643 proyectos se presentaron a la candidatura a los premios

 

643 proyectos, de los 3229 presentados a las seis Convocatorias 2017 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales impulsados por la Obra Social «la Caixa», fueron lo que se presentaron a la candidatura a los premios.

La entidad impulsa anualmente estos proyectos para ofrecer su apoyo a las entidades sociales que trabajan para cubrir las necesidades que tiene la sociedad, en especial, las necesidades de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad.

 

Más de 19,7 millones invertidos en proyectos sociales

 

A través de este programa, la Obra Social ”la Caixa” invirtió en 2017 en toda España más de 19,7 millones de euros en proyectos sociales que alcanzaron los 264.000 beneficiarios directos.