Los padres pagarán las multas de alcohol a sus hijos #En60»

Los padres pagaran la sanción de sus hijos menores cuando consuman alcohol. Esto es lo que dice el informe de la futura Ley contra el consumo de alcohol en menores.

El informe validado la pasada semana en el Senado y a la espera de su aprobación por la Comisión Mixta Congreso-Senado incluye que se sancione a los padres de los menores que consuman bebidas alcohólicas y que en el caso de que la reincidencia sea grave y si se demuestra una actitud negligente de los padres, se aplicaría la normativa existente en el ordenamiento jurídico para la protección del menor.

Además, propone prohibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica, como el botellón, excepto en terrazas o áreas autorizadas, revisar los impuestos de todas las bebidas y limitar la publicidad en sitios destinados a menores. Además, fortalece las medidas contra cualquier local que venda o proporcione alcohol a menores.

Mostrando como objetivo principal, retrasar la edad de inicio en el consumo hasta los 18 años e incrementar la percepción social del riesgo de dicho consumo.