El ciberacoso aumenta en un 65% en España #En60»

Insultos, como «muérete, no quiero ni que respires el mismo aire» o «puta asquerosa, eres una fácil, eres una guarra», que no acaban al finalizar las clases, sino que continúan fuera a través de las redes sociales. El ciberacoso a menores ha aumentado en un 65% en España en los últimos cinco años.

Según los datos del Sistema Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior se ha pasado de los 824 casos en 2012 a más de 1.300 entre enero y octubre de 2017. Herramientas como el WhatsApp o las redes sociales son muy populares entre los adolescentes y se han convertido en el aliado más perverso para los ciberacosadores. El ciberacoso, a diferencia del acoso tradicional, se sufre las 24 horas del día, los siete días de la semana. Un estudio de la Fundación Anar ha revelado que el ‘bullyng’ a través de las redes sociales se produce en el 36,2% de los casos y continúa en auge.

Los investigadores afirman que el ciberacoso se ha extendido a las relaciones sentimentales entre los adolescentes, vinculado al acoso a la pareja y a la violencia machista.