‘CiberCaixa Penitenciarias’ para reducir el analfabetismo digital

El proyecto ‘CiberCaixa Penitenciaras’, desarrollado por la Obra Social ‘la Caixa’, utiliza a más de mil mayores voluntarios para enseñar informática a un total de 7.724 internos de centros penitenciarios y de centros de inserción social (CIS). El objetivo es mejorar su reinserción sociolaboral, tal y como ha informado la Obra Social ‘la Caixa’.

Las aulas están dotadas de pantallas, proyectores y ordenadores para que todos los que acudan puedan realizar las prácticas individuales. Allí, un gran número de voluntarios preparados imparten clases de informática a los internos adaptadas a su nivel. Las clases van desde niveles tan básico como aprender a editar un documento hasta la introducción en el uso de Internet. Además, los voluntarios también enseñan a los reclusos a redactar un curriculum, una carta de motivación para conseguir un trabajo, cómo se debe preparar correctamente una entrevista y que aprendan la importancia que tienen valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto, entre otros, para la sociedad.

 

‘CiberCaixa Penitenciarias’ y el analfabetismo digital

 

Con el proyecto ‘CiberCaixa Penitenciarias’, la Obra Social ‘la Caixa’ quiere contribuir a reducir el analfabetismo digital que poseen los internos en centros penitenciarios y fomentar la participación social de las personas mayores, quienes les aportan valores, experiencias y conocimientos.

Además, este programa también incluye una línea de trabajo para evitar la soledad y el aislamiento de las personas mayores internas en centros penitenciarios, así como ayudándolos a descubrir nuevos intereses que les faciliten la reinserción social.