Repoblando el parque de la Dehesa del Generalife en Granada

El pasado verano, un incendio forestal afectó a numerosos árboles del parque periurbano de la Dehesa del Generalife, en Granada.

Pasado el tiempo óptimo para la rehabilitación del terreno, un total de diez voluntarios, junto a un grupo de guías ambientales participaron en la plantación de 150 plantones para repoblar el terreno dañado por el incendio. El objetivo principal que se busca con esta actividad es el de sensibilizar a todos los participantes sobre la importancia de los espacios naturales, sus cuidados y animar a todos los presentes a implicarse en iniciativas ecológicas y de protección del medio ambiente.

Se trata de una experiencia doblemente reconfortante, tal y como afirmó una de las voluntarias, pues además de contribuir en la recuperación de un espacio natural dañado, también disfrutaron de una jornada de ocio al aire libre.

El voluntaria es uno de los principales axiomas de cada fundación. En esta en concreto, más de 260 voluntarios de Granada particparon en 101 actividades, beneficiando a 9.105 personas de la provincia.