«Las pruebas no son suficientes» #En60″

«Las pruebas no son suficientes» Cientos supuestos simpatizantes de Boko Haram, han sido liberados por las autoridades de Nigeria

Las personas acusadas de apoyar al grupo extremista islámico o de ocultar información no tendrán que enfrentarse a un juicio. La justicia nigeriana ha liberado en los últimos meses a más de 900 personas acusadas de formar parte del grupo terrorista Boko Haram. El último grupo detenido fue puesto en libertad después de que comparecieran ante un tribunal instalado en una base militar en el Oeste de Nigeria. El macrojuicio que comenzó en octubre se trata de la primera iniciativa judicial de esta dimensión contra Boko Haram. Las cifras del grupo terrorista son escalofriantes. Ha provocado unos 20.000 muertos y 2,6 millones de desplazados desde 2009. Hasta ahora sólo trece personas habían sido llevadas ante un juez, nueve de las cuales fueron condenadas.

El presidente de Nigeria dijo que el grupo Boko Haram «está llegando gradualmente a su fin». Sin embargo, el grupo continúa lanzando ataques en el país y su líder sigue fugado.