988 personas en riesgo de exclusión consiguieron empleo en Canarias

El programa Incorpora ha conseguido que un total de 988 personas en riesgo de exclusión social hayan conseguido empleo en las islas Canarias durante 2017. Este programa promueve la integración laboral de personas con dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

Este programa se puso en marcha en el año 2006 con el objetivo de impulsar y conseguir que las entidades sociales y las empresas trabajen en red a favor de la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros.

Los dato oficiales confirman que durante 2017 se atendió a más de 2.800 personas en las Islas Canarias. De todas ellas, 988 obtuvieron un empleo, el 7% de ellos contratos definidos y el resto temporal, principalmente contratos de entre 2 a 12 meses y de 1 a 3 meses.

Respecto al tipo de empleos que se consiguieron, en la mayoría de los casos de las islas, los puestos de trabajo están relacionados con el sector servicios, especialmente relacionados con el turismo.

De las casi 1.000 personas que obtuvieron trabajo, unas 300 fueron personas con algún tipo de discapacidad tanto sensorial como física e intelectual, mientras que las 700 restantes se corresponden a colectivos en exclusión social, como por ejemplo víctimas de violencia de género, exreclusos y personas que han sufrido problema de drogadicción, entre otros.