Un compromiso con más de 11 millones de beneficiarios

La Fundación Bancaria con sede en Barcelona, cierra el año 2017 con el lanzamiento de una campaña de comunicación que busca resaltar su compromiso con el desarrollo de todas las comunidades, así como con cualquier ciudad o pueblo donde una persona lo necesite.

La campaña realiza un recorrido por emplazamientos emblemáticos de nuestro país como la basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, la plaza del Obradoiro de Santiago, la Ría de Bilbao, la Sagrada Familia de Barcelona, la Puerta de Alcalá de Madrid, la Torre del Oro de Sevilla o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Además, en 2018, la fundación aumentará su presupuesto hasta 520 millones de euros, el 60% de los cuales se destinará a programas sociales con vocación transformadora dirigidos a luchar contra la pobreza infantil, fomentar el empleo entre colectivos en riesgo de exclusión o atender a personas al final de su vida, entre otras líneas de actuación.

La entidad ha terminado el año 2017 habiendo promovido cerca de 50.000 iniciativas sociales de las que se han beneficiado más de 11 millones de personas.