WhatsApp alcanza los 1.500 millones de usuarios mensuales

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene 1.500 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, según datos de su compañía propietaria, Facebook, cifra que supera los 1.300 millones registrados el pasado mes de julio. Cada día se envían 60.000 millones de mensajes a través de esta plataforma.

Respecto a la difusión del contenido efímero, Mark Zuckerberg ha resaltado durante la presentación de los resultados económicos de la compañía que sus plataformas Instagram y WhatsApp, ocupan por ese orden los dos primeros puestos de popularidad con unas cifras diarias de 300 millones de usuarios, frente a los 178 millones de su competidor Snapchat.

Mark Zuckerberg también ha mencionado que en investigaciones realizados por Facebook, sugieren que el contenido efímero publicado en el conjunto de las redes sociales pronto superará el volumen al permanente.

En 2014, Facebook pagó más de 19.000 millones de dólares para adquirir WhatsApp. En aquel momento la aplicación de mensajería contaba con 450 millones de usuarios mensuales activos, 1.050 millones menos que en la actualidad y 315 millones de usuarios diarios.