El oleaje pone en riesgo al litoral andaluz y la nieve a Canarias

El litoral andaluz se encuentra en situación de riesgo amarillo por oleaje, al que hay que sumar Ceuta y Melilla, mientras La Palma, Gran Canaria y Tenerife están en riesgo por nieve. Las precipitaciones podrían ser además localmente fuertes en el norte de Tenerife y de Gran Canaria y en el área del Estrecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el sur de Andalucía, sureste peninsular, Ceuta y Melilla, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el área del Estrecho. De forma más débil y dispersa, son también probables en el resto de Andalucía y zonas próximas. Las precipitaciones podrán ir ocasionalmente acompañadas de barro.

Tampoco se descartan lluvias dispersas y ocasionales por la tarde en el Cantábrico, mientras en el resto del país predominará el cielo poco nuboso, aunque tampoco se descartan calimas altas en el sur peninsular, Baleares y este de Canarias, así como algún banco de niebla en Galicia, Asturias, valle del Ebro e interior sureste peninsular.

Las temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico oriental y montañas que bordean ambas mesetas y se registrarán pocos cambios en el resto. con valores anormalmente bajos en Canarias. Se registrarán además heladas débiles en el interior sureste y de la mitad norte peninsular y en el Teide.

El viento será de componente norte en Canarias y litoral gallego; de componente este en Baleares y en el sur de la Península. Fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán y zonas altas de Canarias.