Predominio de tiempo estable en la mayor parte del país

El viento y el fuerte oleaje afectarán a Tarragona y Castellón, que tendrán aviso amarillo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mientras la estabilidad será la tónica dominante en el resto del país.

Así, en Castellón y Tarragona el viento soplará fuerte del noroeste con intervalos de 90 kilómetros por hora, que puntualmente y de forma ocasional podrán llegar hasta 100 kilómetros por hora. Además, Gerona tendrá riesgo por viento del norte con fuerza 7.

Mientras, en Galicia, Cantábrico y Pirineos se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil a primeras horas.

En el resto de la Penísula y Baleares se espera una jornada de cielos poco nubosos o despejados aunque con probabilidad de nubosidad baja y probables bancos de niebla matinales en ambas mesetas, que podrán ser persistentes en el entorno del Duero. En Canarias, el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos en el norte de las islas y no se descartan calimas en el sur del archipiélago.

Las temperaturas descenderán en el área mediterránea y en el cuadrante noroeste y aumentarán en el resto de la Península. En Canarias permanecerán sin cambios y habrá heladas en Pirineos, la meseta norte, en el área del sistema Ibérico y en zonas de la meseta sur.

En cuanto a los vientos, la AEMET señala que soplarán flojos variables en general en casi todo el país menos en el litoral de Galicia, donde soplarán del suroeste y en el bajo Ebro y Ampurdán, donde llegarán del noroeste y con intervalos de intensidad fuerte a primeras horas. En el Estrecho rolarán a componente este.

Category: Noticias, Tiempo