Senadores de EEUU fracasan en sus intentos de lograr un acuerdo para poner fin al ‘cierre’ del Gobierno

Senadores de Estados Unidos han fracasado en sus intentos por lograr un acuerdo para poner fin al ‘cierre’ del Gobierno, que se extenderá un tercer día pese a la intervención del presidente, Donald Trump, para intentar solucionar la situación.

Según las informaciones recogidas por el diario local ‘The New York Times’, en las conversaciones de este domingo se han logrado avances, por lo que el acuerdo podría alcanzarse próximamente.

En este sentido, el líder de la mayoría republicana del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha aplazado hasta mediodía del lunes (hora local) una votación procedimental sobre un proyecto de gasto, lo que apunta a este avance.

“Aún tenemos que alcanzar un acuerdo sobre una vía hacia adelante que sea aceptable para ambas partes”, ha dicho el líder demócrata, Chuck Schumer.

Poco más de dos docenas de senadores están manteniendo conversaciones e incluso aseguran que están logrando avances, pero no han dado detalles sobre el posible acuerdo. La decisión final está en manos de McConnell y Schumer.

Todo apunta a que el acuerdo incluiría el apoyo demócrata a la reapertura a cambio de un compromiso de los republicanos a abordar la cuestión de la inmigración en las próximas semanas.