Turquía confirma su avance sobre posiciones kurdas en Afrin

Turquía anuncia que ha alcanzado más de un centenar de posiciones kurdas fuera de zonas residenciales de Afrin

MADRID, 20 Ene.

El Gobierno turco ha proporcionado este sábado su primera evaluación de la operación militar lanzada en las últimas horas contra las milicias kurdas en la región de Afrin, en Siria, de la que asegura que ha notificado al Gobierno sirio y que se ha circunscrito únicamente contra posiciones de las milicias fuera de zonas residenciales.

“Estamos informando sobre la operación en forma escrita al régimen sirio, y a todas las partes, incluida la ONU”, ha declarado el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, en comentarios recogidos por la cadena nacional NTV.

Por otro lado, el Estado Mayor de Turquía ha informado de que los bombardeos han alcanzado el 95 por ciento de los objetivos predeterminados: 108 de un total de 113 blancos. Posiciones kurdas, según Cavusoglu, atacadas por tierra y aire.

Damasco denuncia la “agresión” turca contra Afrin

El Gobierno sirio ha condenado la ofensiva militar siria sobre la región de Afrin, en el noroeste del país, y ha denunciado esta “agresión” en una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“La República Árabe Siria condena enérgicamente la agresión turca contra la ciudad de Afrin, que es una parte inalienable del territorio de Siria”, explica el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia de noticias siria, SANA, y a su vez por la agencia estatal rusa de noticias Sputnik.

Este sábado las Fuerzas Aéreas turcas han bombardeado más de un centenar de objetivos de las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición liderada por milicias kurdas que controla Afrin.