Avisos por viento y olas y cielos poco nubosos para el fin de semana

Siete provincias de la costa gallega y cantábrica, del Levante y de las Islas Canarias activarán este viernes avisos por viento y olas. Concretamente, todas las islas del archipiélago canario activarán el aviso amarillo por fuerte oleaje (en Lanzarote el aviso será de nivel naranja). El aviso amarillo por olas estará activo también en Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria.

 

Viento fuerte

 

Mientras, el interior norte de la provincia de Castellón y buena parte de la provincia de Tarragona mantendrán activo el aviso amarillo por vientos fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Durante el viernes, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Península con la salvedad del litoral catalán y balear, donde habrá nubosidad al principio del día y podría producirse algún chubasco al principio, y del área del Estrecho y Melilla, donde habrá más nubes y podría llover, aunque de forma débil. En Canarias, los cielos estarán nubosos y lloverá el norte de las islas.

Las temperaturas nocturnas descenderán y la diurnas ascenderán en zonas de la mitad norte peninsular, especialmente áreas de montaña, y descenderán en el litoral Mediterráneo.