Whatsapp quiere acabar con las cadenas de mensajes falsos

La lucha contra las noticias falsas que se libran en las principales redes sociales tiene un episodio adicional: la cadena de mensajes que suelen enviarse a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y que, por lo general, suelen contener contenido falso. Pero para reducir su impacto, WhatsApp ha preparado un nuevo método; incorporar una etiqueta o alerta que informe a los usuarios que el mensaje que va a enviar puede contener errores.

Según ha desvelado un medio especializado que avanza los nuevos servicios de esta popular aplicación, la idea es añadir un sistema capaz de avisar con indicadores si se trata de un mensaje que ha sido enviado muchas veces y que, por lo tanto, puede detener errores.

La App para ello deberá tener cierto acceso al medio difundido para certificar que se trata de una cadena de mensajes. El mensaje de advertencia se mostrará en la parte superior de WhatsApp debajo del nombre del usuario remitente.

El objetivo es, por tanto, mentalizar al usuario antes de que cometa el error de difundir por inercia una cadena de mensajes inapropiada.