Rajoy mantendrá el 155 ante una investidura telemática

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que la aplicación del 155 se mantendrá en vigor en Cataluña si Carles Puigdemont es elegido presidente estando huido en Bruselas y no acude al Parlament a tomar posesión del cargo, porque así lo establece el acuerdo aprobado por el Senado.

“Seguirá en vigor hasta que tome posesión el nuevo presidente”, ha subrayado Rajoy en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, ante la que ha reiterado que el Gobierno recurrirá cualquier “suerte de trampa” para intentar investir a Puigdemont a distancia.

 

Rajoy: “Se está imponiendo el realismo en la política catalana”

 

El jefe del Ejecutivo ha añadido sin embargo que cree que se está imponiendo el “realismo” en la política catalana, uno de los objetivos al aprobar la aplicación del citado artículo constitucional. “Varios dirigentes importantes o han abandonado la vida política o sus responsabilidades políticas o han renunciado a la actuación unilateral”, ha dicho.

Ha defendido así la actuación del Gobierno ante el problema catalán, aunque ha admitido que quizá no haya sido “buena” para el PP, que se vio castigado en las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre.