Proinfancia atiende a más de 19.600 menores en situación de pobreza

Proinfancia, el programa que trabaja para la superación de la pobreza y la exclusión social, ha atendido 19.639 menores y 11.860 familias en situación de pobreza.

Este programa ha destinado un presupuesto de más de 33 millones al desarrollo del programa en la Comunidad Valenciana. En 2017 la media de aporte económico valorado por familia fue de 1.803 euros. Este programa no solo potencia el trabajo en red entre las entidades sociales, sino que también promueve una acción coordinada con otros agentes del territorio (escuelas, ayuntamientos y centros de salud, entre otros) para dar una respuesta  integral y global a las necesidades de los niños y de sus familias. 

El objetivo es que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños.

Todas estas organizaciones actúan con la premisa de que los niños de hoy son los adultos que formarán la sociedad de mañana, por ello  es determinante conseguir su bienestar, pero a su vez para construir una sociedad más cohesionada, justa y equitativa.