Un tiempo estable predominará hoy en toda la Península

El tiempo permanecerá estable en casi todo el país aunque se esperan intervalos de viento fuerte en Pirineos y Baleares, heladas en ambas mesetas y en el nordeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado avisos por frío en Zaragoza y por fuerte oleaje en el litoral de Cataluña y Mallorca.

Así, un total de cuatro provincias tendrán este miércoles aviso por fenómenos costeros o por temperaturas mínimas muy frías. Se trata de Gerona, Barcelona y Mallorca, donde soplará viento del norte y nordeste con fuerza 7 que provocará olas de tres metros, mientras que el frío afectará a Zaragoza, donde la AEMET avisa de mínimas de hasta -4 grados centígrados.

Además, se esperan cielos nubosos con precipitaciones dispersas en el este de Baleares, Pirineo de Lérida y en Melilla y también podría precipitar al principio del día en el litoral sur de Valencia y, en la segunda mitad del día, en el resto de Baleares y Pirineos.

Por su parte, en Canarias se prevén intervalos nubosos y no se descarta alguan lluvia débil y ocasional en el norte y este de islas de mayor relieve.

 

Tiempo estable y cielos despejados

 

En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o depejado, aunque con algunos intervalos nubosos en el País Vasco y zonas del litoral mediterráneo.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.200 a 1.500 metros en Pirineos y a partir de 1.000 metros en Baleares.

Asimismo, la AEMET señala que serán posibles los bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, alto Ebro, zonas de ambas mesetas y depresiones de Huesca y Lérida.

En cuanto a las temperaturas, prevé que las diurnas suban en el interior de la mitad nordeste peninsular y que las nocturnas desciendan en las mitades sur y oeste. Las heladas afectarán al interior peninsular y serán más intensas en ambas mesetas, interior del nordeste peninsular y Pirineos.

Por último, la AEMET subraya que el viento soplará del este y nordeste en Canarias, Melilla y litorales cantábrico, gallego y andaluz; de componente norte en el valle del Ebro, resto del litoral mediterráneo y, con intervalos de fuerte, en Pirineos, Ampurdán y Baleares.