Los partidos cierran sus campañas para el 21-D

Oficialmente, quedan cerradas las campañas electorales para las elecciones catalanas del 21 de diciembre. Los partidos han puesto el punto y final dando sus últimos mítines antes del día de reflexión.

El líder de Ciudadanos ha pedido el voto para su candidata, Inés Arrimadas. La candidata por su parte ha reivindicado que ningún catalán se quede en casa.

El candidato del PSC, Miquel Iceta, ha defendido que su candidatura no tiene nada que ver con la de Ciudadanos porque su partido es garantía de reconciliación.

En este sentido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado que el PP es quien ha defendido la democracia. Su candidato, por el contrario, ha querido dedicar unas palabras a Puigdemont y Junqueras.

Desde Podemos, Pablo Iglesias ha reivindacado la ternura de Xavier Domènech como la solución para Cataluña. Por su parte la número 2 de ERC, Marta Rovira, ha pedido el voto para su candidatura reivindicando a su cabeza de lista, Oriol Junqueras.

Desde Bruselas, el cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha señalado que el único plan posible es su restitución como presidente de la Generalitat, junto con el resto de miembros del Govern.

Con estas declaraciones, los partidos cierran la campaña para el 21 de diciembre con la duda de quien será el ganador y con el temor a un Parlament ingobernable.