Siete provincias en riesgo por lluvia, viento y fuerte oleaje

Siete provincias tendrán aviso de riesgo (amarillo) por lluvia, viento, temperaturas mínimas o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las precipitaciones tendrán en riesgo a a Valencia y Alicante Asturias, donde se pueden acumular 20 litros por metro cuadrado.

El viento del nordeste con intervalos de fuerza 7 con olas de tres metros de altura tendrá en riesgo a Barcelona, Gerona, Alicante, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Además, Barcelona, Gerona y Lérida tendrán riesgo por temperaturas mínimas, que bajarán hasta -6 grados centígrados.

Vientos fuertes en el área mediterránea y Pirineos. Precipitaciones localmente fuertes en la Comunidad Valenciana. Temperaturas mínimas bajas en zonas de Cataluña.

El cielo estará nuboso o cubierto al principio en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y meseta norte y se esperan precipitacioen en el Cantábrico occidental, más probables en el interior y en la costa de Lugo y tenderá a remitir y despejar por la tarde.

En Valencia, Murcia, Almería y Baleares, se espera un día nuboso con chubascos, más probables en las zonas costeras y en las islas, tendiendo a cesar por la tarde, cuando afectarán a Melilla.

También podrán ser localmente fuertes en Valencia y Alicante y en Baleares podrán ir acompañadas de tormenta. En el resto de la Península predominarán las altas presiones y el tiempo estable. En Canarias hay posibilidad de calimas y algunas precipitación ocasional en el norte de las islas montañosas. Los bancos de niebla o nubes bajas matinales en el interior de Galicia, Asturias, meseta norte y Castilla-La Mancha.

Las temperaturas ascenderán en el tercio oeste peninsular y en Andalucía y descenderán en el cuadrante nordeste, mientras en el resto permanecerán sin cambios. En los páramos y en las áreas de montaña en el interior norte y en el este de la Península y serán más intensas en Pirineos.

Finalmente el viento soplará de norte en casi toda la Península y Baleares, en el norte y rolarán a nordeste en el litoral de Galicia, de poniente o variable rolando a Levante en el Estrecho y Alborán y serán de componentes norte y este en Canarias.

También soplarán intervalos de intensidad fuerte a primeras horas en Pirineos, sistemas Central e Ibérico y bajo Ebro y todo el día en Ampurdán, Baleares y litorales este y sudeste peninsulares.

Category: Noticias, Titulares