Las barreras están en las calles, en las mentes y en algunas instituciones

Desde el colegio de Educación Especial San Antonio de Ceuta han comenzado una campaña de concienciación “sobre la inclusión del alumnado de nuestro centro, para que la sociedad sea consciente de las posibilidades que tienen a la hora de participar en la vida diaria y en cuantas actividades se desarrollen en la Ciudad, así como en sus posibilidades educativas, culturales y deportivas.  Las barreras no están en nuestros alumnos y alumnas, las barreras están en las calles, en las mentes y en algunas instituciones”.

La campaña consiste en hacerse una foto con el cartel, donde sale la mano de un niño con parálisis cerebral, para subirlo posteriormente a las redes sociales con una frase que despierte las sensibilidades y reivindique la igualdad de oportunidades. El hashtag que se usará será #CEECeuta.

Según cuentan desde el colegio, ” esta iniciativa pretende ir más allá del ámbito local, abrir fronteras, y que sea un estímulo para quienes tienen que observar como en muchos contextos se les cierran las puertas o se les excluyen, únicamente por ser diferentes. La gente tiene que entender que estos niños y estas niñas pueden hacer una vida completamente normalizada, siempre que se les ofrezcan los recursos y las adaptaciones precisas, es una cuestión de actitud. Es muy injusto observar que no siempre pueden acudir al cine, montar en un trasporte público, participar en una carrera o en un juego lúdico, así como ir a un colegio ordinario como el resto de los niños de su edad, por poner únicamente segundo ejemplos.

Por eso, desde el colegio creemos que esta iniciativa puede servir para afirmar que ellos y ellas sí son capaces si el resto del mundo quiere. Buscan una oportunidad, no basta con legislar, hay que creer en ellos y taparse los miedos a todo lo que sea desconocido. La diversidad es un valor, vamos a cuidarlo”.

Gracias!!