Trump llama ‘Pocahontas’ a la senadora Elizabeth Warren

Donald Trump lo ha vuelto a hacer. El presidente de Estados Unidos ha llamado ‘Pocahontas’ a la senadora demócrata Elizabeth Warren, aprovechando un acto con los veteranos indios americanos del grupo de los Navajoo. ‘Pocahontas’ es una figura icónica entre los indios americanos pero que el presidente la utilizó con la intención totalmente contraria, para insultar a la representante demócrata.

No es la primera vez que el republicano ha usado este nombre para referirse a Warren, aunque a estas alturas, la senadora aseguró que le da pena que el presidente de su país no sea capaz de estar en un acto institucional sin hacer un comentario racista, algo que, desde la Casa Blanca, aseguran que no lo fue.

Las palabras utilizadas por la senadora Warren fueron las siguientes: “Donald Trump continúa degradando la oficina de la Presidencia”, subrayando que los Navajoo merecen “los elogios y la gratitud” de la nación. “Lo que Trump mostró hoy fue una vergüenza para nuestros valores y un insulto vergonzoso para los héroes de nuestra historia”, concluyó.

Por parte de los invitados, que en ese momento no reaccionaron a sus palabras, han condenado el uso que le dio Trump a Pocahontas al tratarse de un personaje relevante en la historia antigua de los nativos.