Las lluvias débiles afectarán al norte, C-LM, Murcia y Baleares

La nubosidad irá aumentando en el extremo norte y mitad sur peninsular, hasta llegar a cielos nubosos o cubiertos y se producirán lluvias en el área cantábrica, noroeste de Navarra, Pirineo occidental, oeste de Andalucía y Extremadura, que probablemente se extenderán por la tarde noche a otras zonas de Andalucía y oeste de Castilla-La Mancha, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asturias se encuentra en situación de riesgo por nieve y Guadalajara por bajas temperaturas.

Además, la AEMET no descarta alguna precipitación débil y dispersa en otros puntos del extremo norte peninsular, Sistema Central, Meseta sur, Murcia, Baleares e islas mas occidentales de Canarias. En el resto predominarán los cielos poco nubosos.

Asimismo, se prevén bancos de niebla nocturnos y por la mañana en Castilla y León y la cota de nieve podría bajar hasta los 1.000 y 1.200 metros en el extremo norte peninsular.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas aumentarán en el área mediterránea y descenderán en el suroeste de la Península y se prevén heladas nocturnas en buena parte del interior de la mitad norte peninsular y en el nordeste de Castilla-La Mancha.

Finalmente, el viento soplará de levante en el Estrecho, de componente oeste en gran parte de la Península y Baleares y girará a componente norte en el Cantábrico y litoral gallego.

Category: Noticias, Tiempo