Rajoy y Rufián vuelven a enfrentarse en el Congreso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado  que «por supuesto» que su Ejecutivo respetará los resultados de las elecciones autonómicas en Cataluña que él mismo ha convocado, pero también ha recordado a ERC dirgiéndose a Rufián que, «en el supuesto» de que los independentistas ganen esos comicios, tienen que «respetar» la legislación, «los derechos de las minorías» y «no perjudicar la economía» catalana. «Y punto, y nos quedamos todos tranquilos», ha enfatizado.

 

Rufián asegura que ganrán el 21D

 

De esta forma ha respondido al portavoz adjunto de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha recriminado a Rajoy en la sesión de control al Ejecutivo que convocara desde su despacho unas elecciones «ilegítimas» porque, según ha dicho, solo puede hacerlo el presidente de la Generalitat. En cualquier caso, ha indicado que se presentarán a esa cita con las urnas y «seguramente» las ganarán.

Dicho esto, Rufián ha preguntado al jefe del Ejecutivo si en caso de que ganen los independentistas respetarán el resultado o le verán de nuevo aplicando el artículo 155 de la Constitución. «Señor Rajoy, el próximo 21 de diciembre, ¿se comportarán como carceleros o cómo demócratas?»; le ha interpelado.

En su respuesta, Rajoy ha afirmado rotundo que «por supuesto» que respetarán los resultados de unos comicios que ha convocado él mismo con la autorización del Senado, al tiempo que ha puesto de relieve la contracción de ERC por decir que son «ilegítimas» y luego anunciar que se presentarán.

Según el presidente del Gobierno, si los independentistas ganan esos comicios, en el «supuesto» de que lo hagan, solo tienen que «gobernar», «respetar la legislación en vigor y los derechos de las minorías», y «no perjudicar la economía» de los ciudadanos de Cataluña.

Category: Noticias, Política