Un frente traerá intervalos nubosos y algunas lluvias débiles al norte

Un frente se aproximará este martes al oeste de Galicia, donde podrán producirse algunos intervalos nubosos y quizá algunas lluvias débiles a última hora del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha avisado a Guadalajara por temperaturas mínimas que podrán bajar a -6 grados centígrados durante la noche.

En general, en el resto del país se prevé que continúe la situación estable, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. En Canarias se espera nubosidad media y alta, que será más abundante en las islas occidentales y habrá probabilidad de algún chubasco a partir de la tarde y tendrá probabilidad de calimas.

 

A pesar del frente, las temperaturas no experimentarán grandes cambios

 

Asimismo, las temperaturas no tendrán grandes cambios aunque las máximas subirán en el noreste peninsular y descenderán en las islas Canarias orientales. En el interior peninsular se esperan temperaturas más altas de lo normal y durante la noche se registrarán heladas en la meseta Norte, Sistema Ibérico y Pirineos.

Finalmente, el viento soplará de componentes este y sur en Canarias y habrá algún intervalo de levante fuerte en el Estrecho. Al final del día soplarán intervalos de suroeste fuerte en la Galicia atlántica.