Tres célebres navíos históricos en Sevilla

Sevilla celebra estos días un “festival marítimo” que reúne por primera vez en su puerto a tres célebres navíos de su historia y su pasado americano. Una cita sin precedentes en la que se podrá contemplar y subir a las cubiertas de los barcos más emblemáticos de la historia de Sevilla.

El Festival Marítimo de Sevilla es un evento único y sin precedentes en la ciudad que acogerá la llegada de 3 grandes buques históricos que hicieron de Sevilla y su puerto referente en el comercio e intercambio cultural durante siglos. La cita tendrá lugar en el Muelle de las Delicias desde el 17 hasta el 26 de noviembre.

En el Festival Marítimo de Sevilla, disfrutaremos de un extraordinario evento que tiene al mar como protagonista y que pretende conmemorar el 500 aniversario de la salida de la Nao Victoria del puerto de Sevilla, junto a otras 4 embarcaciones, para dar la primera vuelta al mundo en barco. Marcando así un antes y un después en la historia de la navegación.  Junto a la Victoria, atracarán en el Muelle de las Delicias, el Galeón Andalucía, réplica de los galeones españoles que durante los siglos XVI y XVII comerciaron con la carga que portaban en sus bodegas con Asia, Europa y América, estableciendo rutas comerciales persistentes hoy día, y permitiendo la expansión del imperio español. Por su parte, la Carabela Boa Esperança, es una réplica de los navíos exploradores de Portugal, en concreto, La Boa Esperança fue el primer barco en doblar el Cabo de las tormentas abriendo así una nueva ruta hacia Asia y su prolífero comercio.

Además los visitantes podrán disfrutar de una exposición sobre los diferentes barcos de la fundación Nao Victoria en una nave adyacente habilitada para la ocasión. Sin duda, una oportunidad única para compartir en familia la historia marítima española que durante siglos, hizo de España una potencia mundial sin parangón.

Category: Noticias, Sociedad