Las temperaturas seguirán aumentando en gran parte de la Península

Las temperaturas volverán a experimentar un ascenso este 16 de noviembre, en gran parte de la Península y Baleares, con la excepción de Canarias, donde no se producirán cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, se alcanzarán temperaturas máximas en todo el país que oscilarán entre los 15 grados, como es el caso de Donostia/San Sebastián, y los 25 grados, en Canarias.

Asimismo, provincias como Cuenca, Huelva y la ciudad autónoma de Ceuta alcanzarán los 21 grados de máxima; Badajoz, Córdoba, Granada y Murcia llegarán a los 23 grados; Sevilla y Santa Cruz de Tenerife alcanzarán los 23 grados; y Las Palmas de Gran Canaria, que llegará a los 25.

No obstante, habrá heladas débiles en la meseta norte, puntos de la meseta sur y, siendo mas intensas, en Pirineos.

Del mismo modo, en casi todo el país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas en el tercio norte de la Península, y con algún intervalo nuboso en el área del Estrecho y en Canarias.

Por último, el viento será de componente este en Estrecho y litoral norte de Galicia; del norte en el noreste de Girona y este de Baleares; y flojo o en calma en el resto.