“Spagna-Italia: Isco fa piccoli gli azzur” (CC BY 2.0) by NazionaleCalcio
El mítico jugador del Real Madrid podría volver al cargo de director deportivo en la FEF, puesto que ya ocupó entre los años 2007-2011 coincidiendo con la conquista del Mundial por parte de España.
Por fin llegan buenas noticias para el fútbol español desde dentro de la Federación Española de Fútbol. Está casi concretada la vuelta de Fernando Hierro al puesto de director deportivo. Un cargo que no será nuevo para el malagueño, pues ya lo ocupó entre los años 2007-2011, coincidiendo con la época más brillante de la selección española. Y es que, parece el momento idóneo para su vuelta, ya que el próximo verano España jugará el Mundial de Rusia, evento donde el fútbol adquiere mayor número de apuestas y en el que la selección está entre las favoritas.
Entonces, no parece casualidad que justo sea ahora cuando vuelve a sonar el nombre de Hierro para un puesto vacante desde su salida de la Federación. Con su vuelta, la FEF pretende rellenar un hueco enorme que se dejó y que lleva vacante casi ocho años. Además, Fernando sabe que tanto el seleccionador, Julen Lopetegui, como los capitanes de la selección ven con muy buenos ojos su vuelta a la dirección deportiva.
La verdad es que en estos años en los que Hierro no ha estado en la Federación, no se ha parado consiguiendo una gran experiencia dentro de los banquillos y los vestuarios españoles. Primero estuvo como director deportivo del Málaga hasta que en la temporada 2014-2015 formó parte del cuadro técnico del Real Madrid que en aquel momento entrenaba Carlo Ancelotti. Después de eso, fue primer entrenador del Oviedo en Segunda División hasta que dio por finalizado su contrato el pasado mes de junio por no renovar. Ahora se le vuelven a abrir las puertas de la FEF justo ante del que podría ser el segundo Mundial de España.
La verdad es que son de las primeras noticias buenas que no llegan desde que el pasado mes de julio se arrestara al presidente de la Federación Ángel María Villar. La situación está muy tensa hasta tal punto que el aún presidente acude cada día a su trabajo como si nada hubiera ocurrido, esperando la reclamación hecha por él a la resolución de su sanción por un año impuesta hace algún tiempo.
Por esta, entre otras razones, Fernando Hierro quiere que su contratación sea por unanimidad dentro de la Federación. No podría imaginar empezar a trabajar y que de repente se cambiase toda la Junta Directiva, entrando gente a ella que no quisiera al malagueño en el puesto. Por eso, entre otras razones, se está esperando para anunciar lo que ya es un secreto a voces.
Otros posibles candidatos han sonado en los últimos meses para ocupar ese cargo, siendo siempre la primera opción la vuelta de Hierro. El mejor situado seguramente sería el ex central del Valencia Carlos Marchena, jugador que ganó precisamente el Mundial de Sudáfrica con España y que han sido los propios jugadores los que le han puesto en el punto de mira. Aunque el actual presidente, Jose Luis Larrea, también tiene en mente a otro grande de nuestro fútbol, Xabi Alonso, estando algo más difícil su llegada, ya que el vasco parece encaminarse más hacia ser entrenador.