La policía reduce a un atracador de bancos en Usera

Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor del atraco con rehenes que se ha producido esta mañana en la sucursal bancaria del barrio de Usera en Madrid, y que se ha saldado sin heridos, según ha informado la Policía Nacional.

El atracador, con una pistola, ha entrado a la sucursal de Bankia situada en la calle Rafaela Ybarra, esquina con la calle Dolores Barranco, sobre las 9.50 horas, ha pedido el dinero, manteniendo a las 10.30 horas a varias personas en su interior.

El Grupo XII de la Policía especializado en este tipo de robos se ha personado en la zona y han negociado con el asaltante. Además, han activado el protocolo correspondiente, y los acceso a la calle se han cortado.

El hombre que ha sido reducido este jueves tras intentar atracar una sucursal bancaria en el madrileño distrito de Usera es un vecino del barrio, de unos 60 años, exvigilante de seguridad y con problemas de alcohol, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El atraco ha comenzado pasadas las 9.50 horas en la oficina ubicada en la avenida de Rafaela Ybarra, esquina con calle Dolores Barranco, cuando un único individuo ha entrado con una pistola y se ha retenido a tres personas en el interior de la oficina, entre ellas, el director de la sucursal.

Hasta el lugar ha acudido el Grupo XII especializado en estos atracos y el jefe del mismo ha estado negociando su entrega durante aproximadamente una hora. Finalmente se ha entregado y la operación policial se ha saldado sin heridos.

Siguiendo el protocolo se han cortado las calles adyacentes al banco y se ha acumulado una gran multitud de vecinos en los alrededores de la zona.

Category: Noticias, Sociedad