Lluvias fuertes en el Sistema Central y en el norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el riesgo (amarillo) por precipitaciones en Pontevedra, Cádiz, Sevilla y Huelva, donde se podrán acumular este viernes hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y señala que las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central y no se descartan en el resto de Andalucía occidental.

Así, se esperan precipitaciones en la vertiente atlántica de la Península y en los Pirineos occidentales y serán más intensas y acompañadas de tormentas ocasionales en el suroeste peninsular.

Además, subraya que hay probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central y en Andalucía occidental.

Mientras, también podrán extenderse por otras zonas del Cantábrico y del alto Ebro aunque de forma más débil y en el área mediterránea los cielos tendrán intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias son probables algunas precipitaciones ocasionales en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto aunque puede haber brumas y nubes bajas matinales en las depresiones de Cataluña.

Las temperaturas descenderán en el Cantábrico, las dos mesetas y Andalucía oriental y se esperan pocos cambios en el resto del país.

Finalmente, el viento soplará del sur o suroeste en el litoral Atlántico, Levante y rolará a Poniente en Alborán. En el resto del área mediterránea se esperan vientos flojos variables o del sureste en el resto del Mediterráneo y serán variables en el Cantábrico. En el resto del país se esperan vientos flojos y predominará la componente sur en el interior peninsular y serán variables en Canarias, aunque tenderán a componente norte.