Sony presenta la nueva familia Xperia R

La compañía tecnológica Sony ha lanzado en la India su familia de ‘smartphones’ de gama media Xperia R, formada por los terminales R1 y R1 Plus. Estos dispositivos presentan sendas pantallas HD de 13,2 centímetros y procesadores Qualcomm Snapdragon 430.

Los primeros componentes de la gama Xperia R de Sony presentan una pantalla HD de 13,2 centímetros, equivalentes a 5,2 pulgadas, fabricada en cristal 2.5D con marcos redondeados. Según ha explicado Sony en el perfil de estos dispositivos en su página web para la India, este formato los convierte en idóneos para ser utilizados con una sola mano.

Estos terminales también comparten características como sus dimensiones de 146 x 73,2 x 8,89 milímetros y su peso de 154 gramos. Asimismo, tanto Xperia R1 como R1 Plus presentan baterías de 2.620 mAh, funcionan con el sistema operativo Android Nougat y montan un procesador Snapdragon 430 de Qualcomm.

El aspecto que diferencia al modelo básico de la familia de su versión Plus es su rendimiento. Mientras Xperia R1 ofrece 2 gigabytes de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 gigabytesXperia R1 Plus presenta 3 gigabytes de RAM y una memoria interna de 32 gigabytes. En ambos terminales, el almacenamiento es ampliable hasta 128 gigabytes con una tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico, los nuevos Xperia R ofrecen una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, ambas equipadas con un Modo Belleza y un detector de caras, entre un conjunto de 12 funcionalidades específicas para la captura de imágenes.

Los dos ‘smartphones’ se venden en versiones con los colores negro y plateado. Xperia R1 tiene un precio de 13.990 rupias –185 euros, al cambio–, mientras el coste de Xperia R1 Plus 15.990 rupias –equivalentes a 212 euros–. Se desconoce por el momento, si estos terminales serán lanzados en otros mercados.