Puigdemont viaja a Bélgica para pedir asilo político

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont se encuentra en Bruselas, según ha avanzado ‘El Periódico’ y han confirmado fuentes conocedoras de su situación.

El viaje se ha producido el mismo día en que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado una querella contra él por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Puigdemont se ha desplazado a este país solo un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo al ‘expresident’, oferta que fue poco después negada por el primer ministro, Charles Michel.

Según fuentes del Gobierno, citadas por la Sexta, Puigdemont ha viajado a Bélgica para pedir asilo político en el país.

Según han explicado fuentes gubernamentales, Puigdemont no tenía previsto acudir este lunes al Palau de la Generalitat. A primera hora de la mañana, Puigdemont ha colgado una foto en su cuenta de Instagram en la que se veía parte del edificio del Palau de la Generalitat, y añadía el comentario: “Bon dia” (“Buenos días”).

El presidente de la Generalitat cesado tampoco ha participado en el Comité Nacional del PDeCAT, la Ejecutiva del partido, que ha empezado a reunirse pasadas las 11 horas.