Las mejores freidoras sin aceite del mercado

Reunimos, enfrentamos y comparamos las freidoras que mejores prestaciones ofrecen al usuario para que sepas cuál elegir.

La cocina es un terreno que, por mucho que se piense lo contrario, requiere de más paciencia y detenimiento de lo que parece. Elegir un buen conjunto de electrodomésticos, como también saber emplearlos debidamente, es algo completamente necesario si se busca conseguir una alimentación sana y, a la vez, no desperdiciar tanto ingredientes como energía eléctrica en el hogar. Porque sí, estos aparatos consumen bastante y hay que saber cómo usarlos para no pasarse.

A veces, lo mejor es acudir a algo eficiente y capaz, como también a algo alternativo. Por ejemplo, una actividad tan común a la hora de cocinar como es freír ahora puede hacerse de forma completamente distinta. ¿Sabías que se pueden preparar unas patatas fritas sin usar aceite? Parece algo completamente contrario al concepto de fritura, pero es tan veraz como útil y limpio.

Actualmente, hay numerosas marcas en el mercado que se han convertido en todo un referente para el ámbito del hogar. Philips, Cecotec o LG son algunas de las más populares, pero la que más, sin lugar a dudas es Tefal. Esta casa cuenta con todos los aparatos y el nivel de calidad más que suficiente para copar cualquier cocina sin problema alguno.

Pero, como queremos explicar un poco mejor cómo va eso de freír con este método tan peculiar, vamos a combinarlo con esta marca tan popular para que tengas un repertorio de confianza entre el que elegir. Vamos a reunir a las mejores y te vamos a ayudar a elegir una buena freidora sin aceite Tefal para que puedas aprovechar todas sus ventajas cada vez que prepares alguna fritura.

Tefal Actifry Mini Actifry Express Snacking

La Mini Actifry Express Snacking es perfecta para pequeños hogares. Su capacidad no es demasiado elevada, permitiendo un uso perfecto para parejas, pero su rendimiento y su total descarte del aceite para freír es lo que la convierte en toda una aliada en las comidas. Permite introducir hasta 600 g de alimentos, tiene una pantalla LCD para programarla, temporizador con hasta 99 minutos, un recipiente interior de cocción extraíble y antiadherente, tapa de cierre con ventana transparente y es tremendamente fácil de limpiar. Aunque lo más destacable es su tamaño, es una de las más pequeñas del mercado.

Tefal Fry Delight

Tremendamente compacta, pero no pequeña, la Tefal Fry Delight cuenta con un diseño simple y elegante, acabada con un brillante negro (o blanco) rematado con detalles rojos. Dispone de 4 modos de cocción y un temporizador de 30 minutos, una capacidad máxima de 800 gramos (ideal para comidas de hasta 4 personas) y consume unos 1.400 vatios de potencia. Su rendimiento es de lo más sobresaliente, y es que es capaz de freír 2 raciones de patatas fritas en apenas 10 minutos y a una temperatura de 200 grados.

Tefal Actifry 2 en 1

Una de las mejores freidoras que vas a encontrar en el mercado. La Tefal Actifry 2 en 1 tiene una capacidad máxima de 1,5 L o 1,2 kg. Consume una potencia de 1.400 vatios y pesa menos de 1 kilo. Su punto más destacable es su división en 2 compartimentos para preparar dos ingredientes diferentes al mismo tiempo. A través de su panel de control, su mango y su cuchara especial, el usuario puede controlar y mover tranquilamente cualquiera de los alimentos que hay en su interior sin miedo a que se mezclen ni sabores ni olores. Además su temporizador digital ofrece la posibilidad de programar el tiempo de fritura para que todo se haga al punto adecuado.

Esta trinidad de freidoras sin aceite es más que suficiente para que obtengas algo adecuado tanto para tu hogar como para tu familia. Si solo sois dos que necesitáis un aparato rápido, pequeño y que no manche, lo tenéis aquí. Si sois más y necesitáis algo también rápido, pero con más capacidad y versatilidad, también lo podéis encontrar. Por supuesto, podéis probar suerte con otras compañías; sin embargo, Tefal ofrece la respuesta más adecuada para la gran mayoría de casas que quieren renovar un poco sus aparatos de cocina.

No hay que ser un «cocinillas» ni convertirse en todo un experto para saber manejarlas; pero siempre hace falta informarse un poco sobre su uso. De todas maneras, es cuestión de minutos aprender y comenzar a preparar cualquier plato que contenga fritos sin preocuparse por el aceite. Vas a obtener unos resultados deliciosos y, a la vez, saludables mientras te despreocupas por tener que limpiarlo todo por culpa de ese líquido que tanto salta y, a veces, hasta quema.

Buscar una forma de cocinar más sana y eficiente se está convirtiendo en la meta de muchas personas en la actualidad. Comer de manera saludable es importante para nuestro cuerpo, casi tanto o más que realizar ejercicio y mantener otros hábitos beneficiosos. Empezar por los electrodomésticos es una buena manera de lanzarse a ese camino que aboga por la salud.