La polémica actualización de Whatsapp

WhatsApp continúa actualizándose. Si la última conexión, el doble check azul y los estados… no eran suficiente control ahora la aplicación de mensajería instantánea ha añadido una nueva función.

WhatsApp permite a sus usuarios compartir ubicaciones en tiempo real con sus contactos

WhatsApp ha anunciado este martes a través de su blog oficial que su ‘app’ dispondrá de una función para compartir la ubicación en tiempo real entre aquellos contactos que se desee. Esta nueva característica está protegida por un cifrado de extremo a extremo y permite al usuario elegir con quién y durante cuánto tiempo se quiere compartir. Además, es posible dejar de compartir la ubicación en cualquier momento.

Esta nueva función se incluye dentro de la opción ‘Ubicación’ del menú de ‘Adjuntar’ de los chats individuales o de grupo. Hasta el momento, el usuario solo podía enviar una ubicación estática, pero la nueva característica de WhatsApp aparecerá con una opción de ‘Ubicación en tiempo real’. Pulsado este botón, habrá que seleccionar el tiempo que se desea compartir y seleccionar ‘Enviar’.

Cada contacto seleccionado podrá ver la ubicación en tiempo real enviada en un mapa. Además, si más de una persona ha compartido esta información, se podrán ver todas las localizaciones en tiempo real en el mismo mapa.    WhatsApp ha confirmado que esta nueva funcionalidad estará disponible en su ‘app’ tanto para Android como para iOS «en las próximas semanas».