Contra la exclusión social en Andalucía

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Rafael Herrador, director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank y Ana Botella, presidenta de la Fundación Integra han presentado un proyecto destinado a impulsar el empleo social en personas en situación de exclusión social en Andalucía.

“En la Fundación Cajasol nos sentimos muy satisfechos por poder iniciar, a través de este convenio, una colaboración con la Fundación Integra que confiamos en que sea larga, estable y sobre todo provechosa en beneficio de las personas que más lo necesitan”, comenzó afirmando Antonio Pulido en su intervención. “Nos une un compromiso común: ofrecer a las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral herramientas de apoyo a la empleabilidad y a la mejor integración social. 

Las tres entidades se unen para ofrecer una opción laboral a todas las personas que desean poner a trabajar su talento, su capacidad de trabajo, su energía y su ilusión. Personas que sólo piden una oportunidad para demostrar todo lo que valen y todo lo que pueden aportar a nuestras empresas.

Antonio Pulido resumió la acción social, “de enorme importancia en nuestra Entidad”. Uno de los proyectos con más alcance que desarrollamos es el programa Incorpora, que realizamos conjuntamente con la Obra Social La Caixa. En los últimos diez años ha facilitado más de 17.068 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en Andalucía.

Todo forma parte del compromiso social de la Fundación Cajasol, que se expresa a lo largo del año a través de miles de iniciativas que tienen que ver con la ayuda de emergencia a familias vulnerables, la asistencia a personas dependientes o con discapacidad, la atención a los más jóvenes o el apoyo a víctimas de violencia de género y a muchos otros colectivos.

Durante la jornada, dio su testimonio una de las personas a las que la Fundación Integra ha ayudado a acceder a un empleo digno.

También ha dado su testimonio ante los 150 asistentes de la jornada una de las personas a las que Fundación Integra ha ayudado a acceder a un empleo digno. Un empleo que, explicó, ha supuesto la salida definitiva de la violencia de género y el inicio de una nueva vida junto a su familia.